Nuestro viaje a París en 2021

NUESTRO VIAJE A PARIS EN  2021 / NOTRE VOYAGE À PARIS EN 2021

Estamos terminando este curso 2020/21 y desde el departamento de Francés queremos hacer balance de las actividades que pudimos llevar a cabo.

Hemos participado en el Festival de Cine de Gijón, también en el Festival de Navidad virtual y nos tocaba, con el alumnado de 3.º ESO, irnos a París.

Dadas las circunstancias sanitarias, no hemos podido viajar a la ciudad de la Luz, pero no quisimos conformarnos y hemos querido traer París al Instituto Montevil.

Lo hemos conseguido, durante dos meses hemos preparado, elaborado y montado nuestro viaje virtual para traer París a nuestro centro. No nos podíamos imaginar lo fantástico que iba a resultar este proyecto.

El alumnado de 3.º ESO E y 3.º ESO F ha sido creativo y ha podido acercar los monumentos y varios lugares emblemáticos de la ciudad de París al IES Montevil.

Han colaborado en este proyecto varios miembros de la Comunidad Educativa, alumnado y profesorado, ha sido un proyecto de centro que ha contribuido a mitigar la imposibilidad de viajar a París en este curso.

Para recordar a toda la Comunidad Educativa la importancia de la actitud positiva ante la adversidad dejamos este vídeo como testimonio…

“Droit devant soi, on ne peut pas aller bien loin”, Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry

“Faites que le rêve dévore votre vie afin que la vie ne dévore pas votre rêve”, Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry

“Fais de ta vie un rêve, et d’un rêve, une réalité”Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry

“La fin d’une chose marque le commencement d’une nouvelle”Le Petit Prince, de Antoine de Saint-Exupéry