La imagen tiene un valor fundamental, ya que los estímulos recibidos son de naturaleza visual. La Educación Plástica, Visual y Audiovisual (impartida en 1ºESO, 3º ESO y 4ºESO) pretende, a partir del conocimiento y utilización de los recursos propios de los lenguajes plásticos y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conseguir que los alumnos adquieran las capacidades perceptivas y expresivas necesarias para comprender esa realidad e interpretar y valorar las imágenes y hechos plásticos que configuran el mundo que les rodea.
El Dibujo Técnico, optativa de 1º y de 2º de Bachiller, es un medio de expresión y comunicación indispensable tanto en el desarrollo de procesos de investigación científica como en la comprensión gráfica de proyectos tecnológicos cuyo fin último sea la creación, diseño y fabricación de un producto o proceso.
La materia, en los niveles de ESO, es enfocada desde un punto de vista artístico y/o técnico, si bien se interrelacionan.
En todos los niveles el trabajo se desarrolla fundamentalmente en el aula. También se experimenta con las nuevas Tecnologías.