Los alumnos de 3º de la ESO de Alemán del IES Montevil han viajado a Alemania (Köln- Bonn y Koblenz) del 11 al 18 de Marzo para conocer su cultura y sus gentes y para poner en práctica sus conocimientos de la lengua alemana.
Haciendo clic en la imagen podrán ver más fotos del viaje cultural, y más adelante encontrarán también nuestro diario de viaje.
NUESTRO DIARIO DE VIAJE
MONTAG, 11.03.
El primer día Köln nos recibió lloviendo pero muy ilusionados y contentos.
DIENSTAG, 12.03.
El martes, tras un paseo por la ribera del Rhein, descubrieron el estilo gótico con la catedral. Seguidamente se deleitaron con la leyenda de la fuente Heinzelmännchen. Antes de comer no podía faltar el paseo por el puente Hohenzollern adornado por miles de candados.
Por la tarde, con la visita a la Iglesia de San Martín repasamos el románico y visitamos la famosa plaza de Fischmarkt.
MITTWOCH, 13.03.
El miércoles endulzamos el día con la visita al Museo del Chocolate. Más tarde, conocimos el centro histórico de Colonia y finalizamos las actividades en el EL-DE-Haus, el centro de interpretación del nacionalsocialismo, sede de la Gestapo de Colonia entre 1935-1945.
DONNERSTAG, 14.03.
El jueves no podía faltar un paseo en barco por el Rhein para descubrir el resto de las zonas de Köln. Además, subimos los 28 pisos del Kölntriangle para tener una panorámica completa de la ciudad.
Por la tarde, disfrutamos de la Schildergasse, donde probamos las famosas Currywurst, Bretzel y Berlinas. Todo delicioso.
FREITAG, 15.03.
El viernes visitamos la señorial y tranquila ciudad de Bonn. Repasamos la historia alemana desde 1945 en el Haus der Geschichte. Después caminamos por el paseo Willy Brandt hasta la Catedral (Patrimonio de la Humanidad) para visitar sus tesoros y finalmente recorrimos el casco antiguo de Bonn con parada obligatoria en la casa de Beethoven, el mercado de frutas y verduras, la plaza del ayuntamiento y la tienda Haribo.
SAMSTAG, 16.03.
El sábado, recorrimos Coblenza, ciudad con 2000 años de historia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comenzamos el paseo por el casco antiguo en las 4 torres (miradores de las casas barrocas), visitamos el ayuntamiento en la Plaza de los Jesuítas y disfrutamos del famosos rincón alemán donde confluyen el Rin y el Mosel.
SONNTAG, 17.03.
El domingo para ir despidiéndonos de Alemania, de su cultura y sus gentes, visitamos el Zoo y el Aquarium por la mañana. Después decidimos comer en el Jardín Botánico. También reservamos una parte de la tarde para hacer maletas y finalizamos el día con la entrega de premios a las mejores producciones de las actividades planteadas durante el viaje.