Visita al FICX: “Cent kilos d’étoiles”

Este año el departamento de francés ha participado, como otros años, en el Festival de Cine de Gijón en la Sección Enfants Terribles, llevando al alumnado de 4 eso, 1 bachillerato y 2 bachilleratos . En esta ocasión el departamento ha optado por una película relacionada con los problemas que preocupan a los adolescentes.

Después del visionado de la película hemos podido participar al encuentro con una de las protagonistas de la película Angèle Metzger. El alumnado ha podido interactuar con la actriz planteando diversas preguntas .

Sinopsis:” Especialmente dotada para la física, Lois es una niña cuya ilusión es convertirse en astronauta. Ahora tiene la ocasión de participar en un concurso que puede ayudarla a cumplir su sueño, pero hay un «pequeño» inconveniente: pesa prácticamente cien kilos, debido a un problema de obesidad congénita. Empeñada en adelgazar, ha dejado de comer pero lo único que consigue es enfermar y desesperar a sus padres. Sin embargo, cuando conozca a Amelie, Stannah y Justine, tres chicas cada una de ellas con sus propios problemas de adaptación, descubrirá que quizá haya otras formas de lograr lo que tanto ansía. Si luchas mucho por tu sueño, lo harás realidad… O no.”