CINE EN FRANCÉS 2018 (FICX 56)

El alumnado de francés disfrutó de dos películas del FICX en versión original francesa con subtítutlos:

Dilili à Paris

El miércoles 21 de noviembre el alumnado de 2 ESO  de francés del IES Montevil ha asistido a la proyección de la película de animación “Dilili à Paris” de Michel Ocelot. La película se proyectó en V.O. con subtítulos en castellanos.

La joven protagonista Dilili, originaria de Nueva Caledonia, nos transporta a otra época (La Belle Époque) para vivir con ella y sus compañeros una serie de aventuras en la ciudad de las luces, París. En el curso de su investigación nos hace descubrir lugares y personajes extraordinarios que le ayudan a resolver el enigma de la película.

Sofia

El jueves 22 de noviembre el alumnado de 4 ESO / 1 Bachillerato y 2 Bachillerato  de francés del IES Montevil ha asistido a la proyección de la película “Sofía” de Meryem Benm’Barek. La película se proyectó en V.O. con subtítulos en castellanos.

La joven protagonista Sofía se enfrenta al inesperado nacimiento de su bebé en un mundo de tradiciones y de tabús. Se ve obligada a actuar rápido y a buscar una solución  o correrá el riesgo de ser arrestada.  En efecto, en Marruecos el sexo fuera del matrimonio está prohibido y el nacimiento de un bebé puede llevar a los padres a prisión, si no están casados.

Se observa en la película  la estructura de clase de la sociedad en Marruecos y la hipocresía que la rodea.