Empezamos viajando ¡a París!

Como sabéis, en el IES Montevil nos propusimos superar esta época tan triste y empezamos a pensar en los viajes que haremos.  Y esos viajes virtuales van a ser por los países que visitábamos antes de que la comenzase la crisis sanitaria.

El primero de nuestros viajes discurrió por París: el alumnado trasladó la capital francesa al instituto, haciendo una exposición por todo el centro con maquetas construidas por ellos mismos de los monumentos, museos y edificios más emblemáticos de la ciudad. El alumnado de tercero de francés fue el encargado de las visitas guiadas, dentro del centro, para primero de la ESO.

Pero el proyecto no se limitó a las paredes del centro:  invitamos al alumnado de infantil y primaria del barrio a viajar a París con nosotros. Para ello se grabó una versión del cuento infantil “Esto es París” en francés y en español que se proyectó en los colegios Severo Ochoa y Montevil el viernes 7 de mayo. Todos quedaron encantados y con unas ganas de viajar…

Ese mismo día, les invitamos a traer su lazo de colores a nuestro “MURO DE LOS DESEOS ENTRELAZADOS”, y las vallas del instituto se llenaron de los nombres de los países deseados para lograr ese viaje que no se pudo hacer.

Pide tu deseo, seguro que se te cumple y…¡BUEN VIAJE!

Accede a las vídeos, fotos de las entrevistas que se hicieron a profesores y a alumnos y que salieron en los distintos medios:

Accede a las vídeos y fotos de las entrevistas que se hicieron a profesores y a alumnos y que salieron en los distintos medios:

Mira nuestra aparición en la TPA
Fotos de la noticia en La nueva España
Léela completa pulsando en la foto.
Fotos de la noticia en El Comercio
Léela completa pulsando en la foto
Pulsa en la foto para ver todos instantáneas de nuestros deseos en lazos

A la vuelta de París nos iremos a Bohëmkirchen (Austria), gracias al programa Erasmus+ “Three Times Health is Happiness”, donde disfrutaremos de una semana virtual junto con otros jóvenes de Italia, Portugal, Grecia y Austria. Durante esta semana, además de conocer el país e intercambiar experiencias con jóvenes de otras nacionalidades, trabajaremos los aspectos de la salud social relacionados con la situación actual de pandemia en que nos encontramos.

Después de estos recorridos, nos iremos a los países de habla inglesa: a Inglaterra e Irlanda, donde disfrutaremos de un viaje por Londres y Dublín…

Acompáñanos a estos viajes, ¡volveremos a soñar y a ilusionarnos!