MIRAMOS POR LA ECOLOGÍA

Este año en el instituto ha comenzado una labor esencial: la de concienciarnos respecto al medio ambiente. Y así han comenzado los alumnos y alumnas de PMAR:

Visita a Cogersa

Sin duda esta visita a Cogersa sirvió para plantar la semilla en el grupo de que había que concienciar respecto al reciclaje en el instituto. Aquí tenéis las fotos de esa visita.

El árbol de la vida, del mercado artesano y ecológico

Contenedores de Cogersa. Red de Escuelas para el aprendizaje

Carteles para concienciar de las 3 R

Se trabajaron carteles para concienciar sobre reducir, reciclar y reutilizar. Luego se fueron colocando en diversas zonas del instituto. Nos recuerdan que apaguemos la luz si no la utilizamos, que utilicemos debidamente el inodoro…

Proyecto Huerto

Esto sí que es la novedad del año. Sí, habéis leído bien. Aquí, en el instituto, vamos a tener un pequeño huerto. Más adelante daremos más información, pero de momento estamos muy ilusionados con este proyecto.

Elaboración de jabón casero

Mercadillo solidario

Gracias a la iniciativa y a la ilusión de todos, se aprovecharon aquellos detalles, libros y otros objetos para darles una nueva vida. El mercadillo finalizó con un sorteo de una cesta para el día de la madre. La ganó nuestro director, César.

La biblioteca se renueva

La biblioteca necesitaba una limpieza y revisión urgente y en esta tarea nuestro grupo de PMAR lo hizo estupendamente. Con su colaboración, en unas pocas horas habían reciclado 800 kilos de papel que había que desechar de la biblioteca. ¡Vaya eficacia! ¡Gracias!