Entrega de premios de Aprendizaje-Servicio 2018

El viernes 14 de diciembre de 2018, dos profesoras del IES “Montevil”,  en representación del centro, asistieron a la entrega de los Premios de Aprendizaje-Servicio 2018. Nuestro centro participó en el Proyecto “Otras miradas. Educando en Igualdad y prevención de la Violencia de Género”, que recibió el Premio Nacional de Aprendizaje Servicio, en la modalidad de Igualdad de Género.

El Proyecto “Otras miradas” partió de la imperiosa necesidad social de promover valores de igualdad entre mujeres y hombres como uno de los pilares básicos para la erradicación de la violencia de género. Frente a esa necesidad, se planteó el reto de construir desde la escuela una ciudadanía consciente, crítica y activa frente a los factores de desigualdad.

Para ello, 13 centros educativos de Gijón, con la coordinación del CPR de Gijón-Oriente y el apoyo de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, se implicaron en un proceso de capacitación común sobre igualdad de género y metodología de Aprendizaje Servicio (ApS). El aprendizaje y la reflexión del alumnado se realizaron a través de la creación de diversos servicios de sensibilización social, para promover la igualdad y los buenos tratos, en coordinación con distintas entidades sociales del entorno.

Enlace a la reseña sobre el Premio Nacional ApS, modalidad Igualdad de Género, otorgado al Proyecto Otras miradas: Educando en igualdad y prevención de violencia de género: https://www.educastur.es/-/el-proyecto-otras-miradas-educando-en-igualdad-y-prevencion-de-la-violencia-de-genero-premio-nacional-de-aps-modalidad-igualdad-de-genero-

Pincha aquí para ver el resto de las fotos del evento.