Actividades de adaptación el entorno y al medio natural

Uno de los contenidos que da sentido a nuestra asignatura es el bloque de Actividades de adaptación al entorno y al medio natural. 

En cursos anteriores venimos planteando  actividades complementarias y otras fuera de la jornada escolar para ampliar el conocimiento y la experiencia relacionada con las actividades físico-deportivas en la naturaleza: Vía verde de la Camocha, Ruta del Alba, Iniciación al  Piragüismo y semana blanca en Fuentes de Invierno. Todas ellas nos ofrecen una ocasión inmejorable para desarrollar las competencias, capacidades y algunos contenidos de la etapa. 

 Durante el presente curso 2020-2021 y pese a las restricciones provocadas por la pandemia, seguimos haciendo hincapié en el uso del entorno como sede de la actividad física fomentando  su importancia en un estilo de vida saludable, y  prestando especial atención al incremento de la conciencia y el compromiso  con el entorno próximo y natural. 

Esta es una muestra de los carteles diseñados en  1º de la ESOPara ver todos los carteles pincha aquí.

Exposiciones orales y vídeos editados por los alumnos completan este trabajo, donde Asturias, una comunidad privilegiada en el marco medioambiental, es protagonista.

Seguimos disfrutando de los trabajos del alumnado:

El alumnado de 1° ESO han investigado sobre las “Actividades en el Medio Natural” que podemos hacer en Asturias. Aquí tenéis el resultado:

Aquí tenéis los anuncios que han realizado los alumnos de 4°ESO promocionando Asturias como paraíso natural para la práctica deportiva: