DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2019

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

El Día Europeo de las Lenguas reivindica el entendimiento entre pueblos

El plurilingüismo fomenta el conocimiento y la cercanía con otras culturas, además de tener beneficios en el desarrollo cognitivo de los más jóvenes.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

– Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.

– Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.

– Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.