PROGRAMA TEI (Tutoría entre Iguales) CURSO 2017-2018

Como ya sabéis, el programa de Tutoría entre Iguales está presente en nuestro instituto desde el año pasado.  Los objetivos que se plantea son mejorar el clima de convivencia en el centro, prevenir la violencia entre iguales y el acoso escolar. Como también sabéis, se lleva a cabo con alumnado de 3º de ESO que tutoriza a alumnado de 1º de ESO.

Aquí tenéis unas cuantas actividades que tuvieron lugar a lo largo del año y las fotos que nos dejaron esos momentos:

Octubre 2017: actividad de cohesión 1

El objetivo de esta actividad era que tutores/as y tutorizados/as se conocieran un poco más e investigasen el uno del otro. Para ello se entrevistaron unos a otros.

Febrero 2018: actividad de cohesión 2

En este caso tutores/-as y tutorados/-as tuvieron que resolver un juego de enigma. Juzgad vosotros mismos si les costó trabajo o no…

Marzo 2018: actividad de cohesión 3

Esta actividad se realizó en el patio. Había que demostrar que las parejas formadas se coordinaban, se ayudaban y más tarde se demostró que también ganaban, porque hubo una final de relevos y hubo parejas que se llevaron medalla a sus casas…

ACTIVIDAD FINAL: Sufrir la guerra. Buscar refugio

Para la actividad final el alumnado de tercero, con la colaboración del departamento de Geografía e Historia, presentó a sus tutorados/-as la exposición sobre refugiados para sensibilizar al alumnado de primero sobre el drama de los refugiados.

Pincha en el enlace para saber más de esta actividad: Exposición “Sufrir la guerra”