“Sufrir la guerra. Buscar refugio”. Exposición y charla

Del 12 al 18 de junio de 2018 tuvimos el privilegio de contar en el instituto Montevil con la exposición “Sufrir la guerra. Buscar refugio” (gracias al grupo Eleuterio Quintanilla y Acción en Red).

Tuvo lugar en el salón de actos de nuestro instituto y estuvo coordinado por el programa TEI (Tutoría Entre Iguales) y el departamento de Geografía e Historia.

Participó alumnado de 3.º y 4.º de ESO, que colaboró con las explicaciones de los distintos materiales.

La exposición fue todo un éxito.

Dentro de la actividad tuvimos el placer de contar con don Vicente García Riestra, en lo que podemos bautizar como todo un “Reencuentro con la memoria”

Aquí os dejamos las fotos que se tomaron ese día:

El encuentro fue tan intenso que cuando a Xuan Santori, el escritor de la biografía de Vicente García, se le encarga hacer una reseña sobre la charla, no puede menos que dar las gracias en su nombre de esta maravillosa manera:

“Vincent García , encárgame, modestu como ye, que vos dea, casi ún a ún, les gracies más fuertes por tal con él estos díes. Fáigolo equí y n’especial a esi rapacín en primer fila del IES Montevil que pasó tola charla de Vincent conteniéndose y peleando por nun romper a llorar. Nun pasa nada. Ési nenu yéremos toos. Gracies”