LIGA DE DEBATE

Hace unos pocos días compartíamos nuestra alegría porque cinco alumnos del instituto habían pasado a la final de la Liga de Debate del presente curso 2017-2018. Sin embargo, la alegría todavía puede ser mayor:

¡HAN GANADO!

Ocurrió el pasado 16 de mayo. No podemos dejar de daros la ENHORABUENA y expresaros lo orgullosos que estamos de vosotros.

Accede aquí a las fotos de la Liga de debate 2017-2018

Puedes ver los vídeos de algunos momentos desde nuestro canal de youtube:

Tras participar por primera vez en la liga de debate de Gijón, el pasado mes de abril se celebró la final en nuestro centro. Los dos equipos estaban formados por alumnos de 1º de Bachillerato:  Berien Del Valle, Salma Abbas, Yolanda Simón,  Alejandro Castaño y Silvia Menéndez por un lado y Javier Cachero, Claudia Alonso, Javier Puerta y Paula García por otro. Estos últimos resultaron ganadores tras el fallo del jurado compuesto por los profesores Elisa Arias, Carlos Álvarez y César Suárez.

El equipo ganador, con la incorporación de Salma y con el nombre “Los del ocho”, formó parte de la semifinal que se celebró el viernes 4 de mayo en la antigua escuela de Comercio. Eliminando al equipo del IES Padre Feijoo, uno de los favoritos, se clasificaron en primera posición para la final que se disputará el miércoles 16 de mayo en el teatro Jovellanos y que será transmitida por Canal 10 y el programa Conexión Asturias de la TPA.

¡Mucho ánimo y suerte para nuestros representantes!